Panamá Nacionales - 

SBP prolonga a 30 días la toma de control para Balboa Bank & Trust

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) extendió a 30 días la medida de toma de control sobre Balboa Bank & Trust Corp, confirmó la institución esta tarde mediante un comunicado.

La decisión fue adoptada a partir del vecimiento de la Resolución SBP-0087-2016 del 5 de mayo de 2016 y a través del artículo 133 de la Ley Bancaria que establece la extensión a periodos adicionales para la toma de control.

La extension permitirá completar la valoración de los activos del Banco, minimizar las pérdidas de valor de la entidad y salvaguardar los intereses de los depositantes. La SBP dio a conocer hoy que un informe del Administrador Interino reveló que al momento de la toma de control el Banco estaba en transición de su plataforma tecnológica, labor ejecutada por una empresa norteamericana y que pudo seguir brindando luego de la licencia otorgada el 13 de mayo por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

La SBP reiteró la estabilidad y solidez del sistema bancario panameño y asegura que esta medida a Balboa Bank no representa un "riesgo" el resto del sistema, porque se trata de una decisión aislada que tomó OFAC contra el Grupo Waked., Balboa Bank y subsidiarias.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes