PANAMÁ Nacionales - 

Rubén De León brinda balance sobre gestión legislativa en su primer periodo

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, brindó este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, un balance de la gestión legislativa durante los primeros cuatro meses de este primer periodo desde que fue escogido en el cargo.

Manifestó la importancia de la sanción del proyecto de Ley 234 que reforma la Ley 37 del 29 de junio del 2009 que descentraliza la administración pública y la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley 225 que dicta el Presupuesto General del Estado que asciende a 20 mil 106 millones de dólares.

Por otro lado, manifestó su agrado por la aprobación en tercer debate del polémico proyecto de Ley 214 , conocido como Ley Antiblindaje, el cual establece el periodo de juzgamiento de los actos delictivos al presidente de la República, diputados y magistrados. Este proyecto ha generado polémica debido a que supuestamente protege y dota de fueros y privilegios a los funcionarios; el mismo fue vetado parcialmente por el Ejecutivo y nunca fue explicado y consultado con la ciudadanía.

Asimismo, De León se refirió al proyecto de Ley 22 sobre Contrataciones Públicas, iniciativa que será discutida ampliamente con todos los sectores, expresó que "estoy seguro que antes de abril vamos a tener una nueva ley de contrataciones públicas".

En otro punto, aseguró que para este 2015, los colaboradores del Órgano Legislativo no recibirán bono.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda