Panamá Nacionales - 

Roxana Méndez: "No he recibido un centavo de nadie"

En los informes de la fiscalía italiana figuran varios nombres de personas que supuestamente recibieron sobornos por parte de Valter Lavitola y entre esos está el de Roxana Méndez, actual alcaldesa de Panamá, quien hasta hace pocos meses ejercía como Ministra de Gobierno.

Durante su gestión como ministra, Méndez encabezó el proyecto de modernización del sistema penitenciario, especialmente con la construcción de nuevos centros. Ahora la exministra es vinculada a una negociación con empresarios italianos que presentaron una propuesta para construir cuatro cárceles en Panamá, en la cual participó Valter Lavitola, quien se mantiene detenido en Italia al enfrentar cargos como extorsión a Silvio Berlusconi y sobornar al presidente Ricardo Martinelli.

Al respecto, Roxana Méndez dice estar sorprendida e indignada, al no entender por dónde sale su nombre como una persona que ha recibido dinero, especialmente porque no hubo contrato. Así lo confirmó la Alcaldesa en la edición matutina de Telemetro Reporta.

“No he recibido un centavo de nadie”, dijo Méndez, quien iniciará una acción legal para que se demuestre con pruebas su relación con este hecho, porque no quiere que haya duda y su nombre quede limpio. Es más, dijo estar dispuesta a demandar a quien haya usado su nombre.

“Yo no he venido al gobierno a llenarme de dinero”, aseguró la Alcaldesa.

FUENTE: Kathyria Caicedo