PANAMÁ Nacionales - 

Rosas sustenta que hay elementos para audiencia en caso Benavides

Jorge Alberto Rosas, fiscal de la causa en la investigación que se le realiza al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Benavides, se refirió este miércoles al caso dando detalles de que existen suficientes evidencias que vinculan al acusado con la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios, por lo cual solicitará que se le imputen los cargos.

Rosas, informó que solicitará la separación del cargo del acusado, "una vez se formulen los cargos al señor magistrado, si permanece en el despacho, puede ser elemento que retrase investigación".

Ayer a las 2:30 p.m., la Subcomisión de Garantías que integran los diputados Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez recibió una nota del diputado fiscal en la que pide se convoque a una audiencia para el próximo martes 23 de junio a las 9:00 a.m. para imputar los cargos y solicitar la aplicación de las medidas cautelares “reales y personales”.

La denuncia contra Benavides es por presunta venta de fallos realizada por su exjefe de seguridad, Vicente Caballero Zamorano, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena por el secuestro de la madre del magistrado.

FUENTE: Odalis Núñez