Panamá Nacionales - 

Rosas: Mulino es responsable y debe responder por compra de radares

A juicio del diputado Jorge Alberto Rosas la entrega del helicóptero por parte de Finmeccanica a Panamá no libera al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino de las responsabilidades por el supuesto pago de coimas en el contrato de compras y radares.

"Él es el responsable de la cartera, él es el que debe responder", señaló Rosas asegurando que Mulino fue es el responsable de haber ejecutado "un contrato manchado de corrupción, manchado de una comisión a la empresa Agafia que el tuvo conocimiento por mas de 4 años y decidió ejecutarlo".

En cuanto a las acusaciones del exministro de Seguridad al presidente Juan Carlos Varela, el diputado indicó que en la cláusula que el propio Mulino señala, se establece que los contratistas para la compra serán escogidos en común acuerdo por el Ministerio de Seguridad y el Gobierno italiano, "el ministro de Seguridad era el señor José Raúl Mulino, el contrato lo manejaba el Ministerio de Seguridad".

Agregó que el helicóptero que recibirá el país de Finmeccanica es una compensación a la República de Panamá "por el daño causado en un contrato manchado por corrupción, un contrato que tenía 10% de comisión a la empresa Agafia... y un sobre costo que rayaba en decenas de millones de balboas", expresó Rosas.

El presidente Juan Carlos Varela viajó este lunes a Italia para recibir el helicóptero para evacuaciones médicas, valorado en 8 millones de dólares por parte de la empresa Finmeccanica, en seguimiento al acuerdo de cierre entre ambas partes para superar los conflictos surgidos por razón de los contratos firmados en 2010.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: