PANAMÁ Nacionales - 

Roberto Roy detalla ante la CCIAP sobre proyecto Línea 2 del Metro

La estrategia y el plan de trabajo para la construcción de la Línea 2 del Metro, fue presentado este martes ante los empresarios de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Dicho plan de trabajo fue presentado durante una cortesía de sala que le diera la Junta Directiva de la CCIAP, al secretario Nacional del Metro de Panamá, Roberto Roy, con el objetivo de intercambiar ideas y conocer el proyecto Línea 2 del Metro, el cual tendrá una fase de construcción de 44 meses, constituida por una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido.

Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, destacó que para el sector empresarial es importante conocer acerca del proyecto, el cual "tendrá un impacto positivo mejorando la calidad de vida de 500 mil ciudadanos del sector Este de la ciudad de Panamá, que se beneficiarán de la segunda fase del Metro. Lo anterior, sumado a los miles de plazas de empleos que generarán las obras, con su consecuente dinamización de la economía", enfatizó.

Cabe señalar que el consorcio conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S.A y FCC, quien presentó una oferta económica de 1,857 millones de dólares, será la encargada de ejecutar el proyecto, que además contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno, diseñado para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

 Embed      

FUENTE: Nimay González