Panamá Nacionales - 

Riccardo Francolini es conducido a la Fiscalía Primera para que rinda indagatoria

Riccardo Francolini, presidente de la cadena Nex TV y socio del expresidente Ricardo Martinelli, fue conducido la mañana de este miércoles a la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Personal del Ministerio Público se presentó en la casa de Francolini, ubicada en Costa del Este, acompañados de unidades policiales y lo trasladaron para que rinda indagatoria en el proceso que se le sigue por irregularidades en préstamos otorgados durante su gestión como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, en la pasada administración.

Carlos Carrillo, abogado de Francolini, se encuentran ya en el Edificio Avesa. "Hay una orden de conducción, no puedo dar mayores declaraciones... él es presidente de un medio, esta investigación es en base a investigaciones periodísticas de un medio contrario al medio que representa el señor Francolini", expresó a su llegada.

Agregó que el préstamo que se menciona en el proceso fue cancelado por los beneficiarios y aseguró que no guarda relación con ningún proyecto específico.

“Es investigado por un préstamo que ya está cancelado y que la Fiscalía considera que es suficiente mérito para actuar de la manera que lo hicieron la mañana de hoy… eso no guarda relación con proyectos específicos sino con el financiamiento que se dió a la empresa que tenía relación con una empresa, pero no es con relación al Estado ni a ningún proyecto”, declaró.

FUENTE: RI