Revocan detención provisional a futbolista en caso de secuestro de comerciante chino

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó la tarde de este miércoles, la medida cautelar de detención provisional a Luis Alberto Mendoza, uno de los futbolistas que está involucrado en el caso de secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito de un comerciante chino.

Tras revocar la detención, el Tribunal impuso nuevas medidas cautelares como el reporte los días martes y viernes, la prohibición de salida del país, mantenerse en su domicilio y no acercarse a la víctima.

El pasado 21 de junio, el juez de Garantías Uriel Castillo del Primer Distrito Judicial negó la revisión de la medida cautelar al exintegrante del Club de Fútbol Sporting FC.

Sin embargo, en esa ocasión, su abogado defensor solicitó la audiencia de apelación que fue fijada para hoy en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En total son tres los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol que enfrentan cargos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual y contra el orden económico, en perjuicio de uin comerciante de 32 años de edad, tras el secuestro que ocurrió el 19 de febrero.

RELACIONADOS