Reuniones y recorridos marcaron primer día de trabajo de ministros y directores

Este martes ministros y directores de instituciones iniciaron labores en sus respectivos lugares de trabajo. Su primer día estuvo marcado por reuniones, recorridos, discursos y la presentación formal de su equipo de trabajo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, llegó desde muy temprano al Meduca y luego se trasladó al Instituto José Dolores Moscote para reunirse con las autoridades de este plantel que entra en su tercera semana de paro.

Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, realizó un recorrido por el ministerio y anunció que a finales de este mes de julio se instalará la mesa para la negociación de salario mínimo.

El equipo de trabajo del Ministerio de Economía y Finanzas, encabezado por el ministro Héctor Alexander también se reunió por primera vez este martes.

En el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el ministro Augusto Valderrama en su primer día, “sentó las bases” para el inicio del proyecto de reactivación del agro a nivel nacional. Además sostuvo una reunión con los nuevos directivos de la entidad y realizó un recorrido por la sede central.

La ministra de Salud, Rosario Turner y su equipo de trabajo, participaron de una misa de acción de gracia y tuvieron su primera reunión ejecutiva donde firmaron el Convenio de Gestión y Acuerdo de Confidencialidad y presentaron “lineamiento estratégicos” para la gestión 2019-2024.

El ministro y Canciller, Alejandro Ferrer, durante su primera reunión aseguró sentirse honrado de asumir el reto y detalló que ejercerá el cargo “con dignidad”.

Rafael Sabonge, realizó junto a su viceministra un recorrido por el Ministerio de Obras Públicas.

El director del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Carlos Aguilar, el subdirector, Gabriel González y su equipo de trabajo hicieron su presentación oficial en las afueras de la sede de esta institución en Casco Antiguo.

Aguilar se dirigió a todos los miembros del Inac y los instó a ponerle “pasión” a su trabajo, explicando que se deben a 4 millones de personas y que los “cambios inician con la cultura”.

Omar Smith Gallardo y Adherbal De La Rosa, director y subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta entidad, en donde expresaron a los colaboradores “su apoyo para seguir trabajando y salvando vidas”.

RELACIONADOS