PANAMÁ Nacionales - 

Retos y compromiso del Metro de Panamá en el 2015

El ingeniero Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá S.A. en el marco de la celebración del primer año de la Línea 1 del Metro de Panamá, habló sobre los retos y compromisos que tiene la secretaria para el 2015, entre los que se encuentran el inicio de las Líneas 2 y 3.

Roy manifestó que actualmente se encuentran evaluando las propuestas que fueron presentadas por diferentes empresas para la construcción de la Línea 2 del Metro que llegará hasta Nuevo Tocumen en el sector Este del país, proceso que a su juicio tal vez demore unos 30 días más, con lo que se procederá a escoger a la empresa ganadora de la licitación para que aproximadamente en el mes de julio se dé inicio a la obra.

Por otro lado, señaló que en cuanto a la Línea 3 se está adelantado el tema del financiamiento, el cual se hará por parte de la Agencia de Cooperación de Japón, mediante un acuerdo directo entre este país con Panamá, mientras que la obra civil será licitada entre compañías panameñas, posteriormente se verá la parte de la ingeniería. Esta línea llegará hasta el sector Oeste del país y estará constituida por un sistema de monorriel.

Asimismo, abordó el tema relacionados con la energía eléctrica, la seguridad en las estaciones del Metro, las estaciones que quedan pendientes de culminar en la Línea 1, la rehabilitación de vías que se han visto afectadas con la construcción de esta obra, entre otros.

En esta nota: