Panamá Nacionales - 

Retienen embarcación con 225 libras de pepino de mar

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) retuvieron en Bocas del Toro a una embarcación que trasladaba dos tinas con 225 libras de pepinos de mar, una especie protegida.

Los dos pescadores eran de nacionalidad panameña y fueron detenidos en Cerro Brujo e Isla Popa, luego que el Senan se percató que la embarcación no portaba permisos.

Las evidencias fueron remitidas a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y del Ministerio de Ambiente para investigación.

De acuerdo con la ARAP, no es la primera vez que se registran estos decomisos. Ahora el decomiso será destruido por ser una captura ilegal y estiman que la multa a los infractores de la veda asciende a mil dólares.

A pesar de las multas, Raúl Delgado, director general de Inspección, Vigilancia y Control explicó que se remitirá copia del expediente a la Fiscalía de Ambiente a fin de determinar si caben sanciones penales.

La ARAP estableció una veda permanente para todas las especies de pepinos de mar, en el Caribe y el Pacífico, quedando prohibida su captura, posesión y comercialización. Solo en las costas de Bocas del Toro existen tres especies de pepino de mar que son de interés comercial que son Holothuria mexicana, Isostichopus badionotus y A. Miltifidus, informó la ARAP.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes