Panamá Nacionales - 

Retendrán vehículos de conductores que excedan lo niveles máximos de alcohol permitido

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional Ismael Herrera informó este viernes que retendrá los vehículos de los conductores que sean sorprendidos al volante con niveles de alcohol por encima de lo permitido.

Herrera explicó que si la persona marca 41 o más en la medición, se procederá con la retención de la licencia por tres meses o la suspensión de la misma, la retención del vehículo y la boleta que corresponde.

Indicó que para la recuperación de los vehículos retenidos, si la boleta es aplicada de manera electrónica se puede reclamar el mismo día tras realizar el pago en línea, pero si es aplicada manualmente el conductor deberá esperar hasta el miércoles 14 de febrero.

Durante el Carnaval se estarán realizando operativos en conjunto entre la DONT y la ATTT, quienes aplicartán pruebas de alcoholemia a los conductores para garantizar que quienes se desplacen al interior, lo hagan de manera responsable. De igual forma dijo que en los próximos días se estarán dirigiendo a las diferentes terminales del país.

El dispositivo también conocido como "guarometro" cuenta con boquilla tipo cono para hacer prueba directa, donde luego que el conductor sopla el aparato marca positivo o negativo, si marca positivo entonces se le coloca una boquilla que debe venir herméticamente cerrada, de allí posteriormente le dice la cantidad de microgramos de decilitros que tiene, explicó Herrera.

La advertencia a los conductores se dio en medio de un acto de donde el director de la Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre, Julio González, entregó una donación de 14 alcohosensores y 2 radares al jefe de la Policía Nacional, Omar Pinzón, para el uso de los inspectores de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Institución.

A través de la entrega de estos equipos se busca reforzar la vigilancia y supervisación en las carreteras del país en el Carnaval.

González indicó que los dispositivos permitirán a los uniformados realizar un mejor trabajo en el operativo de seguridad que se desarrollará durante estos días de asueto.

Señaló que en el marco de las fiestas de Carnaval un grupo de inspectores estarán ubicado en la Terminal de Transporte Albrook verificando y controlando que los conductores de vehículo manejen cumpliendo las medidas de seguridad.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards