PANAMÁ Nacionales - 

Resultados de auditoría a Ferrufino arrojan posible enriquecimiento injustificado

Los resultados arrojados por la auditoría realizada por la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense de la Contraloría General de la República al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, muestran fuertes indicios de enriquecimiento injustificado, entre otros posibles delitos.

El contralor Federico Humbert dijo este miércoles que Ferrufino ya presentó sus descargos, por lo que entre hoy y mañana podrían estar remitiendo el informe final al Ministerio Público.

“Hemos encontrado muchas cosas que llaman la atención, y que da espacio para que el Ministerio Público proceda con el tema de enriquecimiento injustificado que lleva adelante”, expresó Humbert quien agregó que los hallazgos de esta auditoría, también podrían dar pie a que se investiguen los posibles delitos de corrupción, peculado y evasión de impuestos.

La Contraloría revisó las declaraciones de bienes presentadas por Ferrufino al inicio y culminación de su gestión en el pasado Gobierno, y auditó sus bienes y cuentas actuales.