Respeto al debido proceso pide Varela en caso Moncada Luna

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este miércoles al caso Moncada Luna, y aunque no dio amplió en opiniones hizo un llamado a todos los actores en este tema a respetar el debido proceso.

“Eso es de la Asamblea Legislativa…lo único que he pedido es que todas las órdenes que se reciban de la Asamblea del Fiscal, sean por escrito, que se aseguren que se respeten el debido proceso, proteger nosotros el Órgano Ejecutivo de los procedimientos que deben darse en estos casos”, fueron las palabras de Varela quien evitó profundizar en el tema.

Alejandro Moncada Luna, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fue suspendido de su cargo luego de que se le imputara los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios; esto tras la compra de bienes por arriba del millón de dólares. También se le impidió salir del país y se le obligó a permanecer en su domicilio.

Las declaraciones de Varela sobre este tema se dieron durante una caminata hacia la Iglesia de San Felipe en Portobelo provincia de Colón, donde pretende visitar al Cristo Negro en su día.

RELACIONADOS