Panamá Nacionales - 

Rescatan a tripulantes de buque panameño abordado por piratas armados

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), rescató unos 14 tripulantes que se encontraba a bordo del buque de registro panameño de Maximus, con número de IMO 9387164 que había sido secuestrado por piratas armados.

Desde el día de 11 febrero el Departamento de Protección Marítima de Buques (DPMB) recibió el reporte por pate del Representante Legal del buque un reporte del incidente en el cual se informa que la nave MAXIMUS de bandera panameña había sido abordada por piratas cuando navegaba al sur de Abiyán en aguas pertenecientes a la Costa de Marfil.

DPMB, remite el reporte al Centro Regional de Incidentes Marítimos del Golfo de Guinea en Accra, Ghana para establecer comunicación, coordinar y confirmar la recepción de información, el mencionado centro, confirma que las autoridades de Costa de Marfil, ya fueron notificadas del incidente.

Tras una búsqueda intensa por varios días, la International Maritime Bureau (IMB) corroboró que con la ayuda de las Autoridades Regionales y las Fuerzas Navales de Togo y Nigeria logró localizar la nave, interceptarla y abordarla, en el incidente se detienen a 6 piratas, rescatando sanos y salvos a 14 de los 16 tripulantes.

Las Fuerzas Navales de Nigeria, aún continúan en la búsqueda de dos miembros uno de nacionalidad india y el otro pakistaní que fueron tomados como rehenes y desembarcados de la nave en una lancha rápida, por los secuestradores.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: