Panamá Nacionales - 

Renuncia Directora de titulación de la Anati

Recientemente, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) se ha mantenido en la palestra pública ante las denuncias de irregularidades en la adjudicación de terrenos en diferentes puntos de Panamá. Ahora, Anabel Villamonte, directora de Titulación y Regulación de la Anati, presentó su renuncia al cargo.

Villamonte envió su carta de renuncia irrevocable al presidente Ricardo Martinelli, en la que sustentó su decisión expresando: “el mantenerme en esta posición, me dificulta defender a plenitud mi prestigio y el de mi familia y me impide además recurrir en contra de aquellos que me atacan injustamente”. Recientemente, la funcionaria publicó en el periódico La Estrella una nota explicativa de los procesos que se desarrollan dentro de la Dirección de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras, antes denominada Dirección de Catrasto.

En dicha publicación, explicó que la adjudicación de terrenos en Punta Paitilla, que se ha mantenido en discusión las últimas semanas y que incluso se ha relacionado con la destitución de Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores, cumplió con todos los procesos establecidos en la ley. Además negó que los terrenos ubicados en la cercanía de playa La Barqueta, en la provincia de Chiriquí, hayan sido adjudicados y menos a través de un proceso express, es más informó que esta adjudicación todavía está en trámite.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Villamonte se mantendrá en el cargo hasta que se nombre a su reemplazo.

FUENTE: Kathyria Caicedo