Remodelación del I.P.T Fernando De Lesseps en Arraiján no supera los 20% de avance

A pocas semanas para que arranque el año escolar 2018, los docentes del I.P.T Fernando De Lesseps en Arraiján mostraron su preocupación estes martes ante un “atraso” en la obra a cargo de la empresa Copisa, quien tiene la responsabilidad de la remodelación completa de la batería sanitaria del plantel,equipamiento del comedor, aulas teoricas completas, entre otros.

Abdiel Becerra, representante de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), indicó que se ve en peligro el inicio del año escolar y la calidad de educación de los estudiantes.

Explicó que en su momento se acordó salir del plantel el 30 de noviembre del 2017 y entregar las instalaciones a Copisa para las remodelaciones, sin embargo no superan el 20% de avance.

Solicitan que autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), les brinden una respuesta al respecto y se apersone una comitiva al centro educativo para inspeccionar la obra por un monto superior a los 8.5 millones de dólares. 

Cabe señalar que la remodelación también incluye la construcción de 10 nuevas aulas con servicio sanitario, reparación y adecuación del gimnasio y canchas deportivas, además de la construcción de una pista de atletismo a 6 carriles y una nueva cancha sintética.

RELACIONADOS