PANAMÁ Nacionales - 

Realizan relanzamiento de Fundación Omar Torrijos

Con la presencia del expresidente de la República, Martín Torrijos y miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), este martes se realizó el relanzamiento oficial de la Fundación Omar Torrijos y la presentación de los integrantes de la nueva Junta Directiva.

Durante el discurso Torrijos dejo claro que la “Fundación no es ni será un apéndice político de ningún partido, ello incluye al actual PRD y a su dirección política, seremos, en definitiva una Fundación donde podamos encontrarnos entre panameños. Todos somos bienvenidos los que compartimos el ideario de Omar Torrijos y también sus criterios”, dijo.

El expresidente también indicó que se deben encontrar soluciones que impidan que la seguridad social vuelva a la quiebra por falta de voluntad y en donde los panameños no sientan que pierdan su libertad.

Asimismo, hizo un llamado a un Gobierno descentralizado y una economía que funcione para todos.

La Ley 26 de 5 de julio que declara patrimonio nacional al Mausoleo al General Omar Torrijos Herrera y dicta otras disposiciones decretó que la fundación como una entidad privada, sin fines de lucro y con personería jurídica, administrará, conservará y custodiará el área declarada patrimonio histórico nacional, para lo cual contará con la asesoría del Instituto Nacional de Cultura.

 Embed