Panamá Nacionales - 

Reiteran llamado a activar tarjeta estudiantil para rebaja en pasaje del Metro y Metro Bus

A pocos días para el inicio del año escolar 2018, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre reiteró el llamado hecho hace algunos días a los padres de familia para la habilitación de la tarjeta escolar, para que los estudiantes puedandisfrutar de la rebaja en el pasaje del Metro y Metro Bus en los viajes durante el año escolar.

Aquellos estudiantes que realicen la activación gozarán de la tarifa especial de B/. 0.10 en las rutas troncales del Metro Bus, y B/. 0.75 en corredores Norte y Sur, mientras que por viajar en el Metro de Panamá pagarán, B/. 0.17.

La activación de la tarjeta estudiantil puede ser realizada por el estudiante o su acuediente, y para ello se debe llevar a cabo el proceso de documentación, verificación y registro, una vez completado será habilitada y tendrá una vigencia del 5 de marzo al 14 de diciembre de 2018, período que comprende el año escolar.

Para obtener la tarjeta la persona deberá presentarse en alguno de los Centros de Atención Especializada (CAE) de las estaciones del Metro en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 3:00 p.m. y presentar la siguiente documentación:

Copia de recibo de matrícula del centro educativo en el distrito de Panamá o San Miguelito. Copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral. Copia de la cédula de identidad del acudiente. En el caso de los estudiantes que ya cuenten con la tarjeta escolar deberán acudir a un Centro de Atención Especializado del Sistema Integrado de Transporte para la reactivación, presentando los siguientes documentos:

Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral. Original o copia de recibo de matrícula 2018 del centro educativo en el distrito de Panamá o San Miguelito. La tarjeta de transporte del estudiante que utilizó el beneficio en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula. No hay costos para el estudiante. Los estudiantes cuyas tarjetas presenten algún daño deben acudir a un CAE para su reposición y el saldo de la antigua será traspasado a la nueva en un día hábil de manera gratuita. Sonda Panamá advierte que en caso de que se trate de un daño externo ocasionado por el usuario la reposición tendrá un costo de B/.4.00 que deberá ser asumido por el beneficiario.

De igual forma la pérdida de la tarjeta debe ser reportada para que la misma sea bloqueada y anulada y traspasar su saldo a una nueva que será entregada al estudiante por el costo de B/.4.00.

Por último indican que aquellas tarjetas que hayan sido utilizadas en años anteriores y no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente y se permitirá su uso para el pago del transporte público, pero con la tarifa de adultos.

FUENTE: Ricardo Richards