Panamá Nacionales - 

Rehabilitarán vías de Aguadulce, "se acabaron las carreteras de tierra en el distrito" asegura Varela

Este miércoles fue entregada la orden de proceder para la rehabilitación de las calles del distrito de Aguadulce en provincia de Coclé, así como para el diseño y construcción de la nueva carretera El Cristo-El Hato.

El proyecto contempla la inversión de 19 millones de dólares en la rehabilitación de aproximadamente 26 kilómetros en unas 45 carreteras de Aguadulce, Pocrí, Barrios Unidos, con el objetivo de mejorar la red vial de estos sectores beneficiando a más de 43 mil habitantes.

“Comparto la gran noticia de que Aguadulce va a ser el primer distrito en todo el país sin calles de tierra y sin letrinas en sus cinco corregimientos”, aseguró el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde Jorge Herrera.

Cabe señalar que el proyecto de construcción de la nueva carretera El Cristo-El Hato , que incluye el mantenimiento de la vía, tendrá un costo de inversión de 3.9 millones de dólares y deberá ser entregado en un periodo de 36 meses.

En el acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano, así como representantes del distrito.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González