PANAMÁ Nacionales - 

“Reformas electorales distan bastante de lo que aspirábamos”, Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, se refirió este jueves al paquete de Reformas Electorales presentado ante la Asamblea Nacional, por los magistrados del Tribunal Electoral.

A su juicio, estas propuestas de Reformas Electorales "distan bastante de lo que aspirábamos", explicó que en las mismas "el gasto por parte del Gobierno se aumenta considerablemente con respecto a lo que se tiene ahora", además de que "siguen manteniendo un esquema clientelista" y que no mejora el tema de la campaña.

"No veo absolutamente nada que apunte a que los ciudadanos podamos saber cuáles son las virtudes y defectos que tienen los candidatos a cargo de elección popular y si han tenido méritos que puedan contribuir a que la comunidad mejore o si tienen antecedentes penales", enfatizó en RPC Radio.

Por otro lado, añadió que a su juicio la campaña electoral debería "reducirse dramáticamente a 15 días de campaña y no más", ya que actualmente, cuando se acerca la campaña se suelen sacar cuñas "para decir de una persona, no necesariamente lo que es, sino lo que no es", puntualizó.

FUENTE: Nimay González