Reemplazan transformadores que causaron apagón en Panamá y Colón

Los tres transformadores que estallaron la noche del pasado viernes provocando la suspensión de la energía eléctrica por 16 horas en la ciudad de Panamá y Colón, fueron reemplazados este domingo por el personal de la Empresa de Transmisión Electrica S.A (ETESA).

En horas de la tarde de este domingo el personal de Operaciones y Mantenimiento de ETESA culminaron el cambio de los transformadores en la subestación de Panamá.

Esto se da luego que a eso de las 8:45 p.m. del viernes un apagón producto de varias explosiones en las instalaciones del Centro Nacional de Despacho (CND), ubicado en Condado del Rey, Tumba Muerto, sorprendió a residentes de varios sectores de la ciudad de Panamá y la provincia de Colón que estuvieron sin fluido eléctrico por varias horas.

El incidente también provocó el cierre de las estaciones del Metro de Panamá, así como la paralización de las operaciones en la planta potabilizadora de Chilibre, también se suspendió la atención en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en San Miguelito y Betania. Además la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura reportó pérdidas por 1,3 millones de dólares durante el apagón.

De igual forma algunas zonas de Nicaraguas y Honduras también se vieron afectadas por la falta de fluido eléctrico en Panamá por el apagón.

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó a través de su administrador Roberto Meana que una vez normalizado el sistema se procederá a realizar una investigación para encontrar las causas del incidente y establecer los correctivos que se requieran.

RELACIONADOS