Panamá Nacionales - 

Reducirán burocracia para agilizar pago de indemnizaciones

A raíz de la reunión entre autoridades y transportistas, se harán modificaciones a algunos procedimientos para agilizar el pago de indemnizaciones a los propietarios de " Diablos Rojos ".

Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que la corta duración de los paz y salvo emitidos y el requerimiento de pólizas de seguro " al día ", son algunos de los procedimientos que han demorado la emisión de los cheques por parte de la Contraloría.

Según Fábrega, muchos expedientes demoraron porque el proceso de revisión en Contraloría demoraba más que la vigencia del paz y salvo, por lo que no podía darse la emisión del cheque hasta sacar uno nuevo, por lo que se extenderá la vigencia de éstos.

También buscarán una solución respecto a la póliza de seguro de los buses, dado que éstos saldrán de circulación.

Igualmente acordaron con la Contraloría que personal de esta institución se traslade a la ATTT para la revisión legal de los expedientes, para hacer aún más rápido el proceso.

El objetivo es cumplir lo acordado con los transportistas y asegurar la continuación de la implementación del nuevo sistema Metro Bus.

FUENTE: Denise Lara