Panamá Nacionales - 

Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica analiza en Panamá sus desafíos

Las organizaciones que integran la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) revisaron hoy en Panamá sus desafíos y la labor de 20 años de trabajo, con el objetivo de rendir cuentas a los organismos que las han apoyado.

Líderes del sector provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá se reúnen para tal fin en la capital panameña, hasta este viernes, informó la plataforma en un comunicado.

La Redtrasex quiere "demostrar asimismo la seriedad, dedicación y transparencia con la que se ha ejecutado el financiamiento recibido" en las casi dos décadas de trabajo, indicó.

La organización busca la regulación de la prostitución para reducir la violencia contra las trabajadoras y otros males, como las enfermedades de transmisión sexual; y también para que puedan gozar de derechos como la seguridad social.

Está previsto que mañana, viernes, participen en el encuentro representantes de otros organismos de derechos humanos, autoridades gubernamentales y municipales, entre otros.

El evento cuenta con la presencia de representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA), ONUMujeres, Hivos, la Fundación Friedrich Ebert, la American Jewish World Service, entre otros organismos y asociaciones, apuntó la fuente.

Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá es la organización anfitriona del evento, que trabaja desde el año 2009 en la denuncia de las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas las trabajadoras sexuales en Panamá.

Las organización local exige al gobierno que se impulsen políticas públicas que reconozcan y regulen el ejercicio del trabajo sexual, lo que no se ha hecho en Panamá.

El evento regional se celebra en un hotel de ciudad de Panamá.