Panamá Nacionales - 

Recursos no están siendo bien destinados denuncia Domínguez sobre calles de Panamá

El diputado del circuito 8-6 José Antonio Domínguez hizo varias críticas a la gestión gubernamental, específicamente a la del Ministerio de Obras Públicas, ante el deterioro de calles del país, considerando que no se están destinando los fondos a las verdaderas necesidades del país.

Las reacciones de Domínguez se dan luego de que el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en entrevista a Telemetro Reporta señalara que la entidad solo tiene medio millón de dólares para reparación de carreteras, lo que según Domínguez es algo “absurdo” ya que es el Ministro quien establece el presupuesto de una entidad, por lo que a su juicio debió contemplar las principales necesidades.

"De qué me sirve hacer nuevas calles si para acceder a esas nuevas calles tengo que pasar calles que están totalmente destruidas", cuestiona el Diputado también exministro de Obras Públicas, resaltando que lo principal del MOP es "mantener lo que se tiene" y si hay un excedente hacer mejoras, ampliaciones o nuevas vías.

El Diputado señaló que se ha cambiado la forma de trabajar, recordando la gestión del expresidente Guillermo Endara en donde las calles "se hacían de concreto" y no como ahora que se hacen de asfalto lo que según Domínguez, es más caro y su mantenimiento cuesta más.

Considera el Diputado que la razón de esto se debe a la falta de carrera administrativa que impide que en las diferentes instituciones, laboren las personas adecuadas y expertas en las diferentes áreas.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore