Recomiendan verificar antecedentes de inmobiliarias y promotores de paquetes vacacionales

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), emitió este lunes una advertencia a los consumidores a extremar cuidados al firmar contratos con inmobiliarias o agentes intermediarios denominados brokers, además de planes vacacionales.

Al comprar una vivienda o plan vacacional, la Acodeco recomienda consultar la información que se ofrece en las oficinas de esta institución a nivel nacional o a través de la página web en la sección de trámites en línea.

“Existen agentes económicos que han adoptado como modalidad la captación de abonos del público con el ofrecimiento futuro de entregar una vivienda o que se realice un viaje a muy bajo costo y finalmente el consumidor termina perdiendo sus abonos y demandado el cumplimiento a una sociedad anónima que no tiene prácticamente activos con que responder”, señala un comunicado de la entidad.

Según la Acodeco, existen casos como el agente económico CJ BROKERS que de acuerdo con información estadística de quejas de mayo 2006 a enero de 2017, cuenta con 149 quejas y reclamos por valor de más de 716 mil balboas.

Por otro lado, han emitido al Ministerio Público (MP) información sobre National Travel Club, Network Vacation, e Intervac, entre otros.