Reanudan las visitas a los privados de libertad en Colón

A partir de este miércoles se reanudan las visitas familiares  a los privados de libertad en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Las visitas fueron suspendidas el pasado 26 de septiembre debido a un enfrentamiento con armas de fuego protagonizado por los privados de libertad.

La DGSP señala que luego de culminar la operación Nueva Esperanza con el cual se logró retomar el control del penal, ha comenzado a organizar y desarrollar las actividades cotidianas con normalidad.

Indican que durante la operación dirigida por DGSP participó la Policía Nacional además de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, se incautaron armas de fuego y otros artículos prohibidos, se repararon celdas y se llevó a cabo una limpieza profunda de las instalaciones

Clarence Green fue nombrado como nuevo director del Centro Penitenciario en Colón, "para garantizar que se cumpla con los diferentes aspectos de seguridad y planificación del centro" reza un comunicado de la DGSP.

La Dirección del Sistema Penitenciario contará con nuevos psicólogos y trabajadores sociales para reforzar la Junta Técnica "a fin de que se realice de manera eficiente la revisión de los expedientes para la atención de las necesidades de cada persona privada de libertad".

RELACIONADOS