Reanudan audiencia de acusación a Martinelli por caso pinchazos

La audiencia de acusación al expresidente de la República Ricardo Martinelli, dentro de la investigación por el caso "pinchazos", fue retomada este miércoles en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La diligencia que fue reanudada tras varias semanas suspendida, y el magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía, informó que se procedería a escuchar los planteamiento de la defensa técnica, en relación con la admisibilidad o no de los siete cuadernillos que revisaron durante dos semanas, los cuales contienen información sobre el caso pinchazos, específicamente las transcripciones de la información supuestamente sustraída a las víctimas, que presentó el magistrado fiscal Harry Díaz.

Previamente Mejía aclaró que se estableció que si en el calor del debate se surgen indicios de que puedan salir a relucir nombres de las víctimas que no deberían mencionarse, se procederá a hacer un receso, se suspenderá la transmisión de la audiencia y se solicitará al público presente, que no tenga relación con el caso, que abandone la audiencia, para preservar la intimidad de quienes puedan salir a relucir, conforme lo permite el Código Penal.

Inmediatamente el abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo legal de Martinelli procedió a objetar la prueba número 8 por "ilegal e impertinente" a la causa en la que se encuentran. Dicha prueba está relacionada con una transcripción realizada por el subteniente de la Policía Gustavo Scott, contenida en un disco compacto y que guarda relación con información obtenida de un correo electrónico sobre la intercepción de las comunicaciones.

Asimismo Carrillo comenzó a relatar una serie de hechos contenidos en las siete carpetillas sobre diligencias oculares y pruebas, algunas que según indicó no han sido incorporadas en el escrito de acusación y agregó que culminado este relato, procederá a sustentar las objeciones respectivas.

A las 12:00 m.d. el magistrado de Garantías decretó un receso hasta las 2:30 p.m., e informó que la audiencia se reanudará con la continuación de las objeciones a las pruebas, por parte de los abogados de la defensa.

Cabe señalar que Ricardo Martinelli permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, tras haber sido extraditado desde los Estado Unidos y el magistrado fiscal Harry Díaz en el escrito de acusación solicita 21 años de prisión para el expresidente por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Cabe señalar que Ricardo Martinelli permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, tras haber sido extraditado desde los Estado Unidos.

RELACIONADOS