Realizarán trabajos de mantenimiento en puntos críticos de Barro Blanco

Este viernes se llevó a cabo la quinta reunión de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco, en la que se acordó realizar una inspección, así como trabajos de mantenimiento en los puntos críticos del proyecto hidroeléctrico que se desarrolla en la provincia de Chiriquí, y en la que participará personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y un equipo técnico de la Comisión Indígena y Campesina.

El objetivo de los trabajos es estabilizar los taludes en el ‘Estribo Izquierdo’ mediante técnicas de control de erosión y sedimentos para evitar la afectación al Río Tabasará, así como controlar la contaminación producto de la corrosión de elementos expuestos y el desalojo de agua mediante bombeo para evitar la contaminación del agua acumulada en la casa de máquinas. Además se acordó que GENISA, empresa encargada de la construcción del proyecto, no podrá realizar otras actividades sin la debida autorización de la ANAM.

Por otro lado se abordaron temas relacionados con la prospección arqueológica y del estudio antropológico en el área de impacto del proyecto, estableciendo el 23 de marzo como fecha de inicio para la preparación, prospección y estudio de mismo.

Cabe mencionar que la quinta reunión de diálogo se realizó en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé. El próximo encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de marzo en la Ciudad de Panamá.


RELACIONADOS