Realizarán juicio oral a empresario Richard Fifer el 29 de noviembre

Un auto de apertura para la realización de un juicio oral contra el empresario y exgobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer, fue dictado el dia jueves por la jueza de Garantías, de la provincia de Coclé, Marisabel Bazán.

La Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio fijó para el próximo 29 de noviembre de 2016, la fecha para la audiencia de juicio oral, que se realizará como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuota obrero patronal en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS).

El auto fue dictado durante una audiencia en la que Tomás Góndola, quien actúa como defensa de Fifer presentó un incidente de nulidad absoluta del proceso y peticionó una suspensión condicional del proceso. Ambas solicitudes fueron negadas por no cumplir con las normas de nulidad y con lo estipulado en el artículo 215 del Código Procesal Penal.

Por su parte el querellante por la Caja del Seguro, Humberto Ledezma y la defensa presentaron pruebas testimoniales y documentales que serán utilizada en el juicio oral.

RELACIONADOS