Panamá Nacionales - 

Realizarán jornada para eliminación de criaderos de mosquitos el domingo en Ciudad Bolívar

El Jefe de Salud Pública de Panamá Norte, Virgilio Angulo, informó que el próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la segunda movilización para la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti y aedes albopictus, esta vez en Ciudad Bolívar, en el distrito de San Miguelito.

Manifestó en RPC Radio, que esta jornada se realizará iniciando desde el sector de Santa Teresa, hasta el sector de El Espinar, haciendo un llamado a la ciudadanía para que participen, mantengan los alrededores de sus casas limpias, y hagan buena disposición de los desechos, a fin de eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que en la región norte del país existen actualmente 8 casos confirmados de zika, y que se seleccionó este sector para realizar la segunda jornada, debido a que "tiene bastantes problemas en cuanto insalubridad ambiental, aunado a que ya inició el tiempo de las lluvias", lo que indicó, podría agravar la situación de los criaderos.

Cabe señalar que la primera movilización de eliminación de criaderos se realizó el pasado 3 de abril. Actualmente Panamá registra un total de 275 casos de zika.

En esta nota: