PANAMÁ Nacionales - 

Realizan mejoras en el Parque Nacional de Altos de Campana

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer este domingo que se realizan una serie de mejoras en el Parque Nacional Reserva Biológica Altos de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, como parte del proyecto Ecotur-AP.

Las mejoras, que tendrán un costo de inversión de aproximadamente B/. 113,411.98 balboas, contemplan la adecuación de señalizaciones, material de interpretación, rehabilitación de senderos, ampliación de baños y centros de visitantes, entre otras infraestructuras en las nueve Áreas Protegidas seleccionadas, así como mejoras al Mirador Caja de Agua, la reparación a la rampa de acceso para brindar facilidades a personas con discapacidad y mejoras a la plataforma.

"Se rehabilitará el acceso que incluye la rampa con el barandal hecho en madera plástica con bases de concreto y está previsto el suministro e instalación de deck nuevo con su barandal del mismo material en el sitio del mirador actual. Igualmente se ha incluido una rampa de madera plástica con su barandal (1.50 metros de ancho) sobre pedestales de concreto", explicó Einer Quirós, arquitecto encargado de la supervisión de la obra.

A través del proyecto Ecotur-AP, se busca promueve un modelo de ecoturismo de bajo impacto ambiental en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas para contribuir a la conservación de la diversidad biológica y a la sostenibilidad de las áreas, así como promover el Turismo Verde, el desarrollo de productos turísticos priorizados que respondan a las tendencias del mercado global a partir de maximizar el gasto turístico y los beneficios para las comunidades mediante el desarrollo de la cadena de valor sostenible, y protegidas, en un marco de innovación, integración empresarial y desarrollo social sostenible.

Hasta la fecha, con esta iniciativa, se han realizado mejoras en la infraestructura para el ecoturismo en las áreas protegidas del Parque Nacional Coiba, Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Nacional Soberanía.

El proyecto es liderado por MiAmbiente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), con el apoyo de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Fundación Natura.

FUENTE: Nimay González