Panamá Nacionales - 

Realizarán en Panamá reunión para la Ganadería Sostenible del 20 al 23 de junio

La República de Panamá se convertirá del 20 al 23 de junio en la sede de la sexta Reunión de la Agenda Global para la Ganadería Sostenible.

El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), albergará a un total de 200 representantes de gobiernos, sociedad civil, académicos y productores, procedentes de unos 50 países.

El objetivo del encuentro es el analizar los desafíos actuales en relación a la producción pecuaria en América Latina y el Caribe, identificar estrategias integrales, así como las nuevas herramientas y políticas para impulsar el desarrollo sostenible del sector en el mundo.

"Este encuentro representa una oportunidad valiosa para analizar el tema relacionado a la ganadería sostenible con representantes de diversos países, en una coyuntura importante de la ampliación del Canal de Panamá, reflejo del compromiso con el sector agropecuario y ambiental", manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Los asistentes también abordarán sobre temas de inversión y financiamiento, además se tiene programado que éstos realicen visitas a los diferentes modelos de práctica de ganadería sostenible del país, las cuales se desarrollan en el marco del proyecto de fincas integrales de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Tito Díaz, coordinador de la FAO para Mesoamérica indicó que la producción pecuaria ocupa una alta proporción de las tierras disponibles para la producción de alimentos, "por tal razón, es necesario mejorar su eficiencia y promover el desarrollo del sistema sostenible de producción ganadera, agrícola-ganadera y silvoagropecuarios".

Con colaboración de Karla Marciaga, periodista de RPC Radio

 Embed      

 Embed