Realizan sexta sesión de diálogo sobre Barro Blanco

La mañana de este jueves la comisión de alto nivel dio inicio, en la ciudad capital, la sexta reunión de negociación sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, donde se abordaran los temas de desarrollo cultural y el sistema ambiental.

La Mesa de Diálogo de Barro Blanco, acordó la semana pasada realizar una inspección, así como trabajos de mantenimiento en los puntos críticos del proyecto hidroeléctrico que se desarrolla en la provincia de Chiriquí, y en la que participará personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y un equipo técnico de la Comisión Indígena y Campesina.

Por otro lado, se abordaron temas relacionados con la prospección arqueológica y del estudio antropológico en el área de impacto del proyecto, estableciendo el 23 de marzo como fecha de inicio para la preparación, prospección y estudio de mismo.

Mediante estos diálogos el Gobierno espera lograr un acuerdo entre las empresas encargadas del proyecto, Generadora del Itsmo, S.A (Genisa) e Hidráulica de San José, y los indígenas de la comarca Ngabe Buglé, quienes rechazan esta hidroeléctrica por considerar que viola sus territorios.

RELACIONADOS