Realizan nuevas protestas en la UP contra el alza de la luz, antimotines despejan la vía

Nuevas protestas en rechazo al aumento de la tarifa de energía eléctrica, son protagonizadas este jueves por estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad de Panamá, en la Vía Transístmica.

En medio de la protesta, unidades antidisturbios de la Policía Nacional, llegaron al lugar para despejar la vía y replegar a los manifestantes que al igual que en días anteriores procedieron a quemar llantas en la calles.

“No nos han dejado otra alternativa que volver a las calles como lo están haciendo otros sectores a nivel nacional contra este criminal aumento a la tarifa eléctrica”, declararon.

Cabe señalar que los predios de campus universitario, se han convertido durante los últimos días, en el escenario de múltiples protestas en rechazo al alza de la luz, las cuales han culminado enfrentamientos con antimotines de la Policía Nacional.

Según informó la Policía, dos unidades de esa entidad resultaron heridas producto de los enfrentamientos del miércoles 11 de julio. Además durante la manifestación del día martes 10 se registró el vandalismo de una de las unidades del Metro Bus.

Distintos sectores han manifestado su rechazo ante el incremento que será aplicado a los clientes que consumen más de 300 kW/h, es decir al 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño.

RELACIONADOS