PANAMÁ Nacionales - 

Realizan el lanzamiento del proyecto "Panamá sin Dengue"

En horas de la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto “Panamá sin Dengue”, en conjunto con la Universidad de Panamá.

El objetivo primordial de esta iniciativa es eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti o Aedes Albopictus, para así evitar más casos y víctimas de esta epidemia.

Hasta el mes de diciembre del año pasado (2014), se habían registrado 5026 casos de dengue a nivel nacional; en lo que va del 2015 se ha registrado una muerte por dengue, mientras que en Panamá Este hay seis casos confirmados y siete sospechosos; y en Panamá Metro 29 confirmados. Según información del Minsa, hasta la fecha hay 300 casos de dengue confirmados en lo que va del año a nivel nacional.

El ministro de Salud, Javier Terrientes, invitó a toda la población a colaborar para erradicar de una vez y por todos estos insectos causantes de las cifras alarmantes en el país.

Cabe señalar que los mosquitos que producen dengue y la fiebre chikungunya, pueden estar presentes en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas; por ende, es necesario mantener las áreas limpias y realizar un proceso de fumigación cada cierto tiempo, la rápida acción ayudaría a prevenir este mal.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda