PANAMÁ Nacionales - 

Realizan homologación para la construcción de la nueva cárcel de Colón

El Ministerio de Gobierno (Mingob) realizó este lunes, en el Salón la Nacionalidad, el proceso de homologación del Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del nuevo centro penitenciarios de la provincia de Colón.

La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, manifestó en RPC Radio, que con este proyecto, que forma parte de la transformación de la provincia, se busca construir un complejo que cuente con todos los estándares internacionales en materia de seguridad y derechos humanos, a fin de que permita la resocialización de los privados de libertad que allí se encuentren.

Añadió, que el costo de referencia de este proyecto es de 64 millones de dólares, cuyo cálculo se hizo en base al estudio de centros penitenciarios a nivel regional.

Cabe señalar, que más de 40 empresas están interesadas en la construcción del nuevo centro penitenciario, el cual estará ubicado en Costa Abajo de Colón, sector de Río Piña, corregimiento de Cristóbal, y tendrá una capacidad para 570 personas en el centro penitenciario para hombres, mientras que el centro penitenciario para mujeres, tendrá capacidad para 72 personas.

El acto público para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del complejo se llevará a cabo el próximo 7 de marzo de 2016, y tendrá un periodo de 30 meses para su culminación, una vez adjudicada la obra.

 Embed      

En esta nota: