Ignacio Fábrega continuará cumpliendo la medida de trabajo comunitario

Pasadas las 12:00 m.d. de este martes, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, revocó la decisión de la juez de Cumplimiento Hormilda Miranda, por lo cual el exsupervisor de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega continuará la medida de trabajo comunitario.

El Tribunal conformado por los magistrados Karolina Santamaría, Fernando Alonso y Erick Belgrave basó su decisión, en que no existe incumplimiento por parte de Fábrega en las condiciones del trabajo comunitario.

A su salida de la audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicada en Plaza Ágora, Fábrega manifestó "estoy muy contento creo que se hizo justicia… nunca he dejado de cumplir todos los lunes he estado y seguiré en el trabajo comunitario hasta que mi defensa pueda solicitar la libertada vigilada”.

Agregó que "los magistrados fueron justos, estoy agradecido por su fallo quedó comprobado que las dos veces una fue por motivo de salud, y la segunda vez estaba trayendo documentos aquí al SPA ya que la Junta Comunal no tiene mensajeros”.

También se refirió a la desaparición de Vernon Ramos, cuya investigación en estos momentos la continúa en la Fiscalía contra el Crimen Organizado “yo siento que él está vivo...yo he mantenido mi versión siempre y he dicho la verdad”.

Advirtió que las "demandas vienen" cuando termine el gobierno del presidente Juan Carlos Varela acabe “le quedan 10 meses y saldrán verdades”.

El pasado 20 de agosto, la juez de Cumplimiento suspendió el reemplazo de pena que se había otorgado a Fábrega, y ordenó su retorno a un centro penitenciario.

Fábrega debe acudir una vez por semana a la Junta Comunal de Calidonia, para realizar trabajo comunitario, sin embargo la juez sustentó que detectó alteración de la lista de asistencia, ausencias injustificadas, por lo tanto, el inculimpliminto de la jornada asignada como ayudante general en la piscina y el área del complejo de san Miguel.

El exsupervisor de la SMV es investigado por suministrar información confidencial y privilegiada a entidades reguladas en el caso conocido como Financial Pacific, fue condenado a 60 meses de prisión tras declararse culpable de delitos contra la administración pública en modalidad de corrupción de servidores públicos.

RELACIONADOS