Realizan el tercer Gabinete Turístico en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo

Este jueves en el Gabinete Turístico, que tuvo lugar en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad, se dio a conocer el informe de ejecución del II Gabinete realizado en la provincia de Chiriquí.

En el gabinete, que estuvo presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el secretario, Samir Gozaine, detalló las acciones a tomar tras el seguimiento a varios proyectos, entre ellos:

  • Rehabilitación de la carretera Interamericana – Boca Chica – Punta Bejuco y Playa Hermosa.

  • Construcción de muelles logísticos y turísticos, con la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas.

  • Reubicación de las antenas en el Volcán Barú para evitar una gran contaminación visual.

  • Adecuación del camino acceso al Volcan Barú.

  • Nuevo equipo de atracción turística y paisajística en Boquete, consensuada con los ambientalistas y moradores de la zona.

  • Modernización del Paso Fronterizo de paso Canoas en Chiriquí.

  • Conversión del aeropuerto Enrique Malek en un centro logístico.

  • Financiamiento del BID para el proyecto de capital humano para la región occidental por 21.5 millones de dólares pro-agroturistico y construcción.

Por su parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, se mencionó que aún se trabaja sobre el “Plan Maestro de Turismo Sostenible” creado bajo la administración de Rubén Blades, en el que basan el turismo en negocios, compras y eventos.

Propone desarrollar los sitios de patrimonio histórico de Panamá y Colón y así, a través de la industria turística traer inversionistas, generar empleos y combatir la pobreza.

Advirtió además, que “no se le hace justicia al valor histórico a algunos lugares del país”, por lo que se busca impulsar el turismo interno.

Tanto Eskildsen como Carrizo, realzaron el valor histórico de la ciudad. “Ante el mar Pacífico hemos sido puerto, puente y puerta, orgullosamente panameños con raíces indígenas, negras, blancas y las sucesivas migraciones”, concluyó Carrizo.

RELACIONADOS