PANAMÁ Nacionales - 

Ratifican a Eladio Guardia como administrador general de la AAUD

Eladio José Guardia fue ratificado este lunes como el nuevo Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUUD).

Guardia indicó que en cuanto al tema de la morosidad que mantienen los usuarios con esta entidad, la cual asciende a los B/.58 millones, están realizando gestiones con las empresas Unión Fenosa, ENSA y el IDAAN, sobre el tema de los cobros, para buscar la manera de que esa cifra disminuya.

Dio a conocer que las áreas con mayor índice de morosidad son: El Chorrillo, San Felipe y áreas de menor ingreso, por lo que se buscará la manera de facilitarles que paguen, ya que según manifestó la limpieza “es un esfuerzo que requiere del apoyo de todos pero al mismo tiempo nosotros tenemos que mejorarle el servicio para que apoyen de forma más abierta”.

Por otro lado señaló que de no lograr avanzar en este sentido, se procederá a la imposición de multas.

Además señaló que actualmente se encuentran realizando análisis de la cantidad de vehículos con que cuentan para determinar cuántos más se necesitan, “estamos actualmente haciendo un análisis del requerimiento actual de flotas, tan pronto se tenga la información determinaremos qué contratos son requeridos y cuáles son suspendidos”, igualmente se evalúa la contratación de más personal.