Ratificación de magistrados sigue estancada en Credenciales, Gálvez dice que no hay ambiente

La evaluación de las designaciones de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizadas por el Ejecutivo el año pasado, siguen estancadas en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), por falta de consenso.

Sergio Gálvez, presidente de esa Comisión de trabajo, dijo que aún no hay “ambiente” para la evaluación de esas dos designaciones, e indicó que en las sesiones de esta y la otra semana solo tocarán el tema de las designaciones de directores de instituciones.

“No hemos podido llegar a la conclusión con respecto a los ocho votos restantes de la Comisión y menos en el Pleno. La situación sigue trancada con respecto a la designación de los magistrados”, dijo Gálvez.

El Ejecutivo designó a Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contensioso Administrativo y a Olmedo Arrocha como magistrado principal de la Sala Civil, esto luego de que el Pleno rechazara la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

El tema de estas designaciones debió ser abordado en sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo en diciembre de 2018.

Sobre los nombramientos de miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Gálvez dijo que aún no han llegado a la Asamblea.

RELACIONADOS