Ramos: decisión sobre detención preventiva es “intrascendente”

Edna Ramos, abogada de Adolfo "Chichi" De Obarrio, exsecretario personal del exmandatario panameño Ricardo Martinelli manifestó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de declarar legal la orden de detención contra su defendido era "intrascendente", toda vez que ya habían desistido de la solicitud de la demanda de habeas Corpus.

Ramos manifestó que el informe 004 de auditoría de la Contraloría General de la República determinó quienes eran los responsables o personas vinculadas a la posible lesión a los patrimonios del Estado y mencionó que en el informe oficial no está señalado a De Obarrio.

En cuanto a los otros casos la abogada manifestó que en el caso de los granos  los dos únicos señalamientos  que existen carecen de validez toda vez que se descubrió que el testigo protegido  declaro bajo promesa lo que hace totalmente inválido, además de ser una de las personas que participo en la ejecución de las irregularidades y ha sido señalado por 19 personas.

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de detención preventiva dictada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción en contra del Adolfo “Chichi” De Obarrio.

RELACIONADOS