Panamá Nacionales - 

Rafael Guardia llega a la Fiscalía Anticorrupción

El ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia fue trasladado desde muy temprano a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para cumplir con la diligencia indagatoria programada, esto como parte de las investigaciones por supuesta corrupción durante su administración.

A bordo de un auto pick up color negro, custodiado por otros dos vehículos, Guardia llegó hasta el edificio Avesa en la Vía España, donde están ubicadas las instalaciones de esta Fiscalía.

A su llegada, Víctor Orobio, abogado de Guardia señaló que si su defendido declara, empezarán con el primer expediente y los demás días continuarán con los otros. Añadió que en el caso de que su cliente decidiera no hacerlo solicitaría a los Fiscales no se le llame más a declarar ya que es su derecho. Mencionó que el fin de semana Guardia recibió una nota en uno de los envases de comida que le dan en la Gran Joya, que decía "tu cabeza tiene precio".

Esta es la segunda vez que Guardia es trasladado en esta semana, ya que el pasado martes llegó por equivocación, al parecer un problema de comunicación y notificación dentro de la Fiscalía.

Guardia fue imputado por supuesta corrupción, peculado y delito contra la administración pública y se le incautaron unos 13 millones de dólares en cuentas bancarias. Es investigado por las cuatro Fiscalías Anticorrupción.

Aún a las 4:30 p.m. éste no se había retirado aún de la Fiscalía.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore