PANAMÁ Nacionales - 

Quirós aclara que anteproyecto no busca cambiar de nombre al PAN, sino eliminarlo

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, explicó este jueves en la edición estelar de Telemetro Reporta, el anteproyecto que presentó ante el Pleno Legislativo en conjunto con el diputado Jorge Alberto Rosas, cuyo objetivo es derogar el Decreto Ejecutivo 690 del año 2010 mediante el cual se creó el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Quirós aclaró que esta es una iniciativa autónoma y que no tiene nada que ver con lo que mencionó el presidente Juan Carlos Varela, sobre transformar el PAN en una Dirección de Asistencia Social; señaló que la idea es eliminar por completo esta institución.

"...consideramos que frente a todas las denuncias que se han hecho públicas, es responsable presentar este proyecto...lo que nosotros estamos planteando es eliminar el PAN como tal, no cambiarlo de nombre...si el Ejecutivo tiene la iniciativa de crear una oficina, ese es otro tema, nuestra propuesta es eliminar de una vez por todas el PAN", manifestó.

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de desestimar la denuncia en contra de 34 diputados de la Asamblea Nacional, expresó que "...yo no tengo nada que temer, que se investigue lo que se tenga que investigar".