Panamá Nacionales - 

Publican pliego de cargos para tercer carril en la vía Centenario-Estadio Rod Carew

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), prepara la licitación por Mejor Valor para el proyecto de “Diseño y Construcción de Tercer Carril en la vía Centenario - Estadio Rod Carew” para finales del mes de enero de 2017.

De acuerdo con la licitación publicada en el sitio Panamá Compra , el precio de referencia es de 5 millones de dólares.

"Como parte del proyecto se propone principalmente la construcción de terceros carriles en ambos sentidos de circulación comprendidos entre la salida del Corredor Norte y el Estadio Nacional Rod Carew, con una longitud total aproximada de 2.288 kilómetros", indica un comunicado del MOP.

Los carriles estarán divididos de la siguiente forma:

El carril desde la salida del Corredor Norte hacia el Estadio Nacional Rod Carew: 1.172 kilómetros. El carril desde Estadio Nacional Rod Carew hacia la entrada del Corredor Norte: 1.116 kilómetros. La empresa a la que se le adjudique la obra deberá desarrollar todos los estudios, diseños, planos de construcción, especificaciones técnicas y ejecutar todos los trabajos de construcción de obras necesarios en infraestructuras ya existente y carriles proyectados, que permitan una adecuación de la vía a los niveles de servicios requeridos por el tránsito actual y proyectado, para el proyecto objeto de los presentes Términos de Referencia.

Asimismo, en el pliego de cargos se contemplan los estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, de estabilidad de taludes, hidráulicos, diseño geométrico, diseño de pavimento terceros carriles, diseño de drenajes, diseño de muro de retén, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial.

Adicionalmente se realizará la excavación no clasificada, excavación en roca, demolición, remoción o reubicación de estructuras y obstrucciones en la obra; reubicación de letrero luminoso, reubicar cerca de ciclón, remoción de losas de hormigón, de pavimento de hormigón, hormigón asfáltico, remoción de barreras New Jersey, remoción de muro de bloques estructural, construcción de los hombros con asfalto, colocación de barreras de protección tipo New Jersey, señalización vertical y horizontal(carril nuevo y de las vías existentes), entre otras.

FUENTE: Odalis Núñez