Panamá Nacionales - 

Proyecto de reformas debió ser consultado más aseguran expertos

Para el ex magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado y la ex diputada, Teresita Yaniz de Arias, el proyecto de reformas electorales debió ser consultado un poco más, y no ser sancionado tan rápido.

Márquez Amado dijo en Telemetro Reporta Matutino, que una de las cosas que le preocupa es el tema de las propagandas sucias, ya que la Ley no establece que estas deben ser sacadas de inmediato de las pantallas.

El ex magistrado manifestó que no ha visto fundamento sobre la demanda que pretende interponer el partido Cambio Democrático en contra de los magistrados del Tribunal electoral.

Por su parte Teresita Yaniz de Arias, coincidió en que el proyecto debió ser más consultado y se debió atender el llamado de las Sociedad Civil y de grupos opositores, "el estilo de imponer sigue siendo el estilo del Presidente de la República". El proyecto fue sancionado la tarde del lunes por el Presidente de la República. La iniciativa elimina el voto plancha, reduce el tiempo de campaña, regula las candidaturas independientes y da 50% de participación a las mujeres en la política.