PANAMÁ Nacionales - 

Proyecto busca prohibir salas de juegos cerca de escuelas, iglesias y centros de salud

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional nombró una subcomisión para que se encargue de hacer los estudios y análisis necesarios al Proyecto de Ley 71 por medio del cual se reestructura la junta de control de juegos.

Esta subcomisión estará conformada por los diputados Crispiano Adames, quien la presidirá, Miguel Salas y Yanibel Ábrego y analizarán la propuesta en la que se establece que los locales donde se instalan salas de juego no podrán ser ubicados en las cercanías de los centros educativos, iglesias, centros de salud, hospitales y áreas residenciales.

El diputado oficialista Gabriel Soto, presidente de la Comisión de Economía, manifestó que “ la proliferación en los últimos meses de casinos y salas de juegos en los barrios populares del país está atentando contra la salud y el bienestar de la ciudadanía panameña, por lo que es necesario ponerles un alto ”.

Esta situación está afectando el ingreso y la estabilidad de cientos de hogares panameños, ya que quienes caen en este vicio atentan contra el patrimonio familiar ”, enfatizó Soto.

Por otro lado los diputados Elías Castillo y Rosa Canto presentaron una propuesta para que se realice las consultas al Proyecto de Ley 70 , que propone exonerar del pago de impuesto de las cremas de protección solar a las personas de la tercera edad y jubilados.

Considero que actualmente las cremas solares están calificadas como de uso cosmético; sin embargo, realmente son medicamentos, por lo que es estas deben ser exoneradas del impuesto y así los jubilados puedan acogerse a este beneficio ”, manifestó Castillo.

FUENTE: Nimay González