Proponen uso de semana de receso y sábados para recuperar clases en comarca Ngäbe

El Ministerio de Educación presentó este viernes una propuesta para recuperar las clases perdidas duras producto del paro laboral docente en la Comarca Ngäbe Buglé.

En una reunión sostenida con supervisores del área comarcal y docentes Meduca planteó varias opciones para recuperar los días perdidos. Entre los métodos establecidos están:

  • Clases adicionales en jornada contraria.
  • Uso de la semana de receso académico.
  • Extensión del calendario escolar (para aquellos que tengan más de 60 días de suspensión de clases).
  • Clases sabatinas.

Meduca sostiene que estas alternativas pueden ser combinadas entre sí con el objetivo de completar las clases y cumplir los objetivos de aprendizaje.

Tras la propuesta presentada por el Ministerio de Educación la comunidad educativa deben tomar una decisión en consenso y comunicarla a la Dirección Regional.

Durante el encuentro la ministra de Educación Marcela Paredes también hizo un llamado al personal directivo de los centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé a cumplir con el decreto 100 del 14 de febrero de 1957 que establece entre sus funciones que deben permanecer en sus puestos de trabajos a fin de que no se vea interrumpido los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De igual forma se convocó a los docentes a otra reunión el próximo 29 de agosto en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapeiro Miranda a las 9:00 a.m., donde los educadores deberán presentar los "Modelos C" actualizados a la fecha, además de un informe de la condición laboral de sus centros educativos después del 14 de agosto de 2017.

Por último el ministerio advierte que los docentes y administrativos que retornen a sus labores el 28 de agosto estarán libres de medidas administrativas.

RELACIONADOS