PANAMÁ Nacionales - 

Proponen que Día del Niño vuelva a celebrarse el 1 de noviembre

Un anteproyecto de ley presentado por el diputado Juan Miguel Ríos, del circuito 6-6 provincia de Herrera, busca que el Día del Niño vuelva a ser celebrado en Panamá el 1 de noviembre de cada año.

Hasta el año 2004, Panamá celebraba el Día del Niño en la fecha antes mencionada, pero mediante la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 se modificó y la celebración pasó al tercer domingo del mes de junio. Según Ríos, este cambio ha causado confusión en la sociedad y ha hecho que la fecha pase inadvertida. “Muchas personas en Panamá están dejando de celebrarla por este motivo”.

Sostiene que de volver al 1 de noviembre, además de estar próximo a las Fiestas Patrias, permite que los niños celebren con actividades culturales, donde no solo son reconocidos por sus padres, sino que también se les da la oportunidad de compartir con compañeros y maestros.

La idea de festejar el “Día del Niño” nació el 20 de noviembre de 1959, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños en todo el mundo. Aquí nació oficialmente el Día Universal del Niño.

FUENTE: Redacción Internet