Panamá Nacionales - 

Proponen que Asamblea regule decisiones de Junta Directiva de la ATTT

Una propuesta de ley para que las decisiones que tome la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sean sometidas a escrutinio del Órgano Ejecutivo y luego a aprobación del Legislativo, fue presentada la noche de este lunes por el diputado Leandro Ávila.

“Después de haber cumplido con su función de aprobar lo que ellos quieran, deben remitir al Órgano Ejecutivo para su aval y será el Ejecutivo el que envíe a la Asamblea los cambios que se proponen, para que sea la Asamblea Nacional la que rechace o apruebe estos cambios”, explicó.

La propuesta nace en medio de una polémica por el reciente aumento de la tarifa para el trámite de Registro Único Vehicular para autos nuevos o usados, que ha generado rechazo en la población y ha motivado que el presidente de la República solicite la suspensión de la medida.

El diputado Ávila recomienda además, que la Asamblea, previa consulta con autoridades, tenga potestad para realizar modificaciones a los planteamientos de la JD de la ATTT.

Según Ávila, el objetivo de su propuesta es “ evitar que se siga replicando lo que hasta ahora ha venido sucediendo con todos los directores de la ATTT, que aumentan costos de infracciones y demás gravámenes sin aportar una solución al problema del transporte público del país ”.

FUENTE: RI

En esta nota: